Editor's picks: Mad men

La publicidad como prisma de una época

Mad men toma al mundo de la publicidad como pretexto para ofrecer tanto una estilizada radiografía de los años sesenta norteamericanos como un conjunto de historias y personajes entrañables.


Los sesenta fueron cruciales para Norteamérica. Una era de movimientos sociales y cambio de consciencia. De la redefinición del espectáculo y la publicidad. Esta ambigua transición cultural sirve de contexto a Mad men, serie creada por Matthew Weiner (escritor y productor de The Sopranos) que se ha vuelto todo un fenómeno mediático.

Mad men narra una constelación de historias que giran alrededor de la agencia publicitaria Sterling Cooper, en la mítica Nueva York. En el centro de esta constelación está Don Draper (Jon Hamm), un exitoso director creativo de la empresa y padre de familia que, intentando olvidar una oscura identidad pasada, basa su vida en una serie de mentiras.

Sus 4 temporadas han recibido todo tipo de elogios y premios, pero también es cierto que la serie ha sido criticada, con cierta razón, por el abuso del tono melodramático y su tibio análisis de la ideología de la época. No obstante, su narrativa es innegablemente seductora.

Después de una ríspida negociación con su creador, AMC ha anunciado que Mad men estrenará temporada hasta el próximo año.

[Fuente: Stylo, ed. 37]

2 comentarios:

  1. Yo soy un fan fiel de esta serie, nada más por la ambientación y actuación Mad Men es mi serie favorita de todos los tiempos, a ver como siguen sus nuevas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Como todas las producciones de HBO,Mad Men tiene el sello de calidad, lo cual no garantiza el éxito en los niveles de audiencia, pero aún así y a pesar de ser catalogada como una serie lenta, para mi es una de las mejores producciones de nuestra generación.Me sobran elojios para esta serie que además de tener una exclente eestética y elenco, cuenta con lo más importante para tener rating, una historia muy bien fundamentada y excelentemente bien construida.

    ResponderEliminar