Editor's picks: Bordocs Foro Documental

Bordocs 2011: Las fronteras del cine documental

Fundado en 2003 y organizado por Polen Audiovisual (Adriana Trujillo, Itzel Martínez y José Inerzia), Bordocs pone a discusión los temas, problemas y películas más relevantes del cine documental contemporáneo.


El documental es el género que ha mostrado recientemente mayor evolución y complejidad. Cada vez nacen más propuestas que retan sus límites. Bordocs Foro Documental busca darle sentido a dichas propuestas en esta frontera tijuanense.

Del 2 al 10 de septiembre, cineastas, académicos y público en general podrán presenciar películas, talleres, charlas y seminarios realizados por especialistas de la no ficción, como el teórico de cine documental más importante de EE. UU, Bill Nichols, el académico barcelonés, Josep M. Catalá, así como cineastas y promotores.

Esta edición presentará filmes nacionales y mundiales, como El General (Natalia Almada), sobre el polémico Plutarco Elías Calles, y My reencarnation (Jennifer Fox), sobre el conflicto generacional entre un líder espiritual tibetano y su hijo, además de otras presentaciones en la UABC, ICBC, la calle Sexta y proyecciones al aire libre. La noche del sábado 10 se hará la fiesta de clausura en Le Conteiner, con música, cortos y premiaciones.

*Para consultar el programa visita: Bordocs.com

[Fuente: Stylo, ed. 38]