Hace casi 7 años, iba en primer semestre de la carrera, 18 años, cuando pensé en que no sería mala idea tener mi propia columna de cine en el periódico local. Fui con un par de textos bajo el brazo a las oficinas del Frontera y les gustó la idea (sin pago, por supuesto). A partir de ahí, cada semana, durante poco más de 10 meses continuos, escribiría sobre las películas que entonces me impactaron de algún modo. Casi todos, textos que ahora veo algo naifs (con una que otra excepción), pero que para mí (junto con mi primer blog, ya extinto) fueron algo así como una escuela autodidacta de ejercicio crítico y redacción coherente. Aquí rescato un par de ejemplos: http://bit.ly/Frontera_SeptimoArte
Buscar
Sobre el autor
Alfredo González Reynoso es autor de los libros La escena del crimen, sobre crítica de cine; Choques, rupturas, espectros, sobre arte tijuanense; y Nación ruidosón, sobre música fronteriza. También realiza trabajos audiovisuales, como el documental filosófico Matthai y una serie de video-ensayos sobre teorías del arte y de la frontera. Es licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana (UABC), maestro en Estudios Culturales (El Colef) y doctorante en Filosofía (IIF-UMSNH). Codirigió el Seminario Permanente de Teoría Contemporánea (2016-2020), coedita la revista académica de filosofía Círculo Spinoziano (desde 2018) e imparte clases sobre teorías del arte, cultura fronteriza y filosofía contemporánea en la Universidad Autónoma de Baja California.
Contacto: alfredogreynoso@gmail.com