Tijuanilla: Este jueves



¿Vivimos en la misma frontera que hace diez años? ¿Cuáles son las nuevas relaciones entre identidad y frontera que definen la actual condición cultural de Tijuana? ¿Qué explica los cambios que hemos vivido en los últimos años en la producción cultural de la ciudad?

¿Quieres averiguarlo? Ve a la inaugruación de Tijuanilla, una exposición de arte joven tijuanense, donde publicarán (sobre una pared) un reciente ensayo que escribí al respecto titulado: "Frontera e identidad en la producción cultural tijuanense: De la exofrontera a la endofrontera".

El lugar se llama La Caza Club (antes New Body's Gym) y se encuentra frente al D'Arte Salón ubicado en el bulevar Agua Caliente, del otro lado del Big Boy. La inauguración inicia a las 8 PM.

Habrán piezas en exposición, instalaciones, performances, video-arte, textos literarios y demás. Aún no he visto la exposición pero la lista tiene algunos nombres que la hacen prometedora. Aparte, la fiesta de inauguración estará a cargo de María y José (Tony Gallardo), músico del ruidosón (movimiento que, por cierto, analizo brevemente en mi ensayo), así que vayan, bailen y disfruten. Ahí los veo.