Participaciones en la Feria del Libro de Tijuana

Ahora a las 7 PM presentaré El mundo de ocho espacios, de Jaime Romero Robledo. Después, con más tiempo, publicaré mis reflexiones sobre la novela. Ahí los espero.

También este jueves, a las 4 PM, en la sala infantil de presentaciones, hablaré sobre la apatía en los Debates Exotéricos, del Colectivo Intransigente. Hago copy-paste a la invitación que tienen en Facebook:


LA 29 FERIA DEL LIBRO DE TIJUANA Y EL COLECTIVO INTRANSIGENTE INVITAN A:

JUEVES 19 DE MAYO

DEBATES EXOTÉRICOS: LA APATÍA
Hora: 4:00 P.M.
Lugar: Sala infantil de presentaciones
Dirigido a jóvenes en adelante
Modera: Stefanie Bórquez


DEBATES EXOTÉRICOS

Exotérico: Accesible, fácil de comprender para cualquiera

"Ya no somos capaces de un esoterismo total. Tenemos que divulgar el esoterismo exotericamente debido a la urgencia. El método ya no puede ser lento. Es tiempo de divulgar aquellos conocimientos básicos de las experiencias iniciáticas, aunque siempre dejando lugar para un conocimiento auténtico"
Horst Matthai Quelle, filósofo alemán

¿QUÉ SON LOS DEBATES EXOTÉRICOS?
Los Debates Exotéricos son círculos de discusión en donde abordamos diversos temas de interés general y para lo cual invitamos a 5 expositores de diferentes oficios y disciplinas como filósofos, literatos, psicoanalistas, comunicólogos, abogados, músicos, críticos, creadores de disciplinas artísticas diversas, etc. con el fin de que brinden su enfoque sobre la temática propuesta. Este ciclo de debates los venimos realizando desde Junio de 2010 y actualmente hemos realizado siete sesiones de los mismos.

¿CUÁLES TEMAS HEMOS ABORDADO?
El Poder, El Miedo, El Placer, La Música, La Risa, La Muerte, Las Drogas y La Fiesta.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DINÁMICA?
La dinámica de estos debates consiste en invitar a personas de diferentes disciplinas y oficios para que brinden sus perspectivas en torno a un tema en particular y a partir de sus reflexiones, incentivar el debate entre los participantes y el público.
Respecto al tema y los participantes, hay libertad en cuanto al enfoque de lo quieran abordar pero siempre ajustándose al tiempo de exposición designado (10 minutos).
Una vez que cada uno de los participantes haya expuesto su trabajo, el público se integra y comienza la sesión de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario