Disparadigmas

Menu

  • INICIO
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Visualidades hegemónicas:
Berger, Mulvey, Fanon

 Por  Alfredo González Reynoso

 

 

Nuevo video de #TeoríasDelArte

Exploro tres textos que desde mediados del siglo XX han sido fundamentales para la discusión sobre la visualidad estética y mediática en el contexto del capitalismo, el patriarcado y el colonialismo.

https://youtu.be/4X0_GLdmtD8

 

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con Facebook
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Entradas populares

  • Bandersnatch sin Netflix
    | Internet como mundo átono
  • La vida desmotherna de Tj
  • Poéticas de lo real
    (convocatoria y charla)
  • Cómo reventar la desesperanza:
    Reseña de How to Blow Up a Pipeline por Andreas Malm

Buscar

Sobre el autor

Alfredo González Reynoso es autor de los libros La escena del crimen, sobre crítica de cine; Choques, rupturas, espectros, sobre arte tijuanense; Nación ruidosón, sobre música fronteriza; y Lars von Trier contra el mundo, sobre el cineasta danés. También realiza trabajos audiovisuales, como el documental filosófico Matthai y una serie de video-ensayos sobre teorías del arte y de la frontera. Es licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana (UABC), maestro en Estudios Culturales (El Colef) y doctorante en Filosofía (IIF-UMSNH). Codirigió el Seminario Permanente de Teoría Contemporánea (2016-2020), coedita la revista académica de filosofía Círculo Spinoziano (desde 2018) e imparte clases sobre teorías del arte, cultura fronteriza y filosofía contemporánea en la Universidad Autónoma de Baja California.
Contacto: alfredogreynoso@gmail.com